La última guía a Inseguridad emocional
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen saco Existente.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero ausencia más lejos de la verdad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen nada que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.
Lo mejor para memorizar cómo aventajar los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, ya sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa frente a la posibilidad de un cesión.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
¡Esto es un error de cojín total! ¿Qué quiero decir con esto? Nuestros sentidos y, de alguna guisa, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de razonamiento en cojín a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Luceros
Recuerda que el camino en torno a la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu cita.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede crear sentimientos de celos, especialmente si existen informes de infidelidad.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación coetáneo con relaciones pasadas o con otras parejas puede ocasionar inseguridades y celos infundados.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta forma, una persona puede ser celosa conveniente a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza cerca de read more individuo mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Rebusca actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como instruirse poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que también nos da herramientas para afrontarlos mejor.